BALTIMORE, MD (lunes 22 de julio de 2024) – Los sitios en Ten Hills, Edgewood y el sur de Baltimore están emergiendo como los 'puntos calientes' para el desarrollo residencial en la región de Baltimore, según el último Informe de puntos calientes de actividad de permisos de construcción residencial de Consejo Metropolitano de Baltimore (BMC).
En 2023, se permitieron 7298 unidades residenciales en la región de Baltimore. Este informe anual se basa en datos de la información de permisos de construcción de la región en una base de datos estandarizada.
El director ejecutivo de BMC, Mike Kelly, dice que los líderes de la región de Baltimore están evaluando esta tendencia y sus implicaciones para las oportunidades de la región para la propiedad de viviendas generadoras de riqueza y una red de transporte en crecimiento.
"Esperamos que la población de la región siga creciendo en los próximos años debido a nuestra calidad de vida y oportunidades económicas", dice Kelly. "Para respaldar este crecimiento, las nuevas familias, trabajadores, estudiantes y jubilados necesitarán más opciones de vivienda".
BMC trabajará con los gobiernos locales de la región durante el próximo año para explorar las interacciones entre viviendas nuevas y existentes, la red de transporte de la región, las oportunidades económicas y el sentimiento público. Esto incluye un próximo estudio sobre las disparidades relacionadas con la vivienda justa en la región, que investiga cómo la desigualdad corresponde a las características protegidas por las leyes de vivienda justa.
Los datos del Informe de puntos críticos de actividad de permisos de construcción residencial de BMC acompañan al Informe de actividad de construcción metropolitana de 2023 y brindan información esencial para nuestra comunidad. El Informe Metropolitano de Actividad de Construcción detalla las tendencias en el total de permisos para unifamiliares, multifamiliares y de uso mixto e incluye datos sobre todas las construcciones residenciales y no residenciales. En conjunto, estos informes brindan información sobre los nuevos patrones de desarrollo regional en nuestra región.
En 2023, la ciudad de Baltimore recibió la mayor cantidad de permisos para unidades residenciales, con 1,944 unidades permitidas. Le siguieron el condado de Baltimore y el condado de Harford con 1,674 y 1,149 unidades permitidas, respectivamente.
Los diez principales "puntos calientes de vivienda" de la región importantes para desarrollos residenciales en 2023 fueron:
- Upton (Ten Hills, ciudad de Baltimore) con 761 unidades multifamiliares
- James Run (Edgewood/Joppa, condado de Harford) con 390 unidades adjuntas multifamiliares y unifamiliares
- Península de Baltimore (sur de Baltimore, ciudad de Baltimore) con 386 unidades adjuntas multifamiliares y unifamiliares
- Hunt Valley Town Center (Cockeysville/Timonium, condado de Baltimore) con 322 unidades multifamiliares
- Arundel Gateway/Watershed (Ciudad de Maryland, condado de Anne Arundel) con 233 unidades unifamiliares adjuntas
- Waters Landing (Essex, condado de Baltimore) con 181 unidades unifamiliares adjuntas
- Wellington Farms (Laurel, condado de Howard) con 171 unidades unifamiliares adjuntas y separadas
- Four Seasons Kent Island (Kent Island, condado de Queen Anne) con 156 unidades unifamiliares independientes y multifamiliares
- Columbia Village (Columbia, condado de Howard) con 155 unidades multifamiliares
- Perkins Homes (East Baltimore, Baltimore City) con 152 unidades multifamiliares
Del total de permisos emitidos en 2023, el 45,9 por ciento del total de permisos residenciales fueron para desarrollos multifamiliares, mientras que el 27,3 por ciento fueron para viviendas unifamiliares adjuntas y el 22,6 por ciento fueron para viviendas unifamiliares independientes. Por el contrario, en 2022, el 54,7 por ciento del total de permisos residenciales fueron para desarrollos multifamiliares o de uso mixto, convirtiéndose en la mayoría de los permisos emitidos por primera vez, mientras que el 23,3 por ciento fueron para viviendas unifamiliares adjuntas y el 22 por ciento para viviendas independientes. viviendas unifamiliares.
BMC recopila y mantiene la información sobre permisos de construcción de la región en una base de datos estandarizada, proporcionando un registro continuo de los planes para proyectos residenciales y no residenciales nuevos y renovados de todos los permisos con un valor de construcción estimado de $10,000 o más. Esto ayuda a las agencias locales y estatales a prepararse para las tendencias anticipadas a medida que las comunidades crecen con el tiempo.
###
El Consejo Metropolitano de Baltimore (BMC) trabaja en colaboración con los principales funcionarios electos de la región para crear iniciativas que mejoren la calidad de vida y la vitalidad económica. Como consejo de gobiernos de la región de Baltimore, BMC alberga la Junta de Transporte Regional de Baltimore (BRTB) y apoya al gobierno local coordinando esfuerzos en una variedad de áreas de políticas que incluyen preparación para emergencias, vivienda, compras cooperativas, planificación ambiental y desarrollo de la fuerza laboral.
BMC opera sus programas y servicios sin distinción de raza, color u origen nacional de acuerdo con el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y otras leyes aplicables. BMC ofrece servicios de interpretación, incluidos servicios de traducción de idiomas y señalización para personas con discapacidad auditiva, en reuniones públicas previa solicitud y con siete días de antelación. BMC no excluirá a personas por motivos de edad, religión o discapacidad. Para obtener ayuda, comuníquese con el Coordinador de Participación Pública, comments@baltometro.org, o llame al 410-732-0500. Marque 7-1-1 o 800-735-2258 para iniciar una llamada TTY a través de Maryland Relay. Usos de Relay MD m