BMC publica un informe sobre la gobernanza y la financiación del transporte público regional de Baltimore | Baltimore Metropolitan Council

Commuting Cost Calculator

  • Your round trip mileage from home to work :
  • Number of days per week you work :
  • Total Mile You Commute Every Week :
  • Number of weeks you work per year :
  • Total Miles You Commute Per Year :
  • Average 2019 cost per mile for automobile operation as estimated by the American Automobile Association includes fuel, insurance, depreciation, maintenance. :
    $.596
  • Total Yearly Cost of Your Commute:

BMC publica un informe sobre la gobernanza y la financiación del transporte público regional de Baltimore

News Title
BMC publica un informe sobre la gobernanza y la financiación del transporte público regional de Baltimore
El informe incluye cinco recomendaciones para la acción oportuna de los gobiernos locales, la Asamblea General de Maryland y la administración de Moore-Miller.
Comunicado de prensa

BALTIMORE, MD (lunes, 30 de enero de 2023) – El Consejo Metropolitano de Baltimore (BMC) publicó el lunes las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Financiamiento y Gobernanza del Tránsito Regional de Baltimore. El grupo de trabajo fue formado por la Junta Directiva de BMC en julio de 2022 para desarrollar recomendaciones para el futuro del tránsito en nuestra región.

El grupo de trabajo estuvo presidido por el Delegado Tony Bridges (Baltimore City, Distrito 41), miembro de la Junta Directiva de BMC. “Estoy orgulloso de los resultados de este grupo y espero mantener nuestro impulso”, dijo Bridges. “Actuar de acuerdo con estas recomendaciones sería un gran paso para lograr un tránsito más equitativo, accesible y responsable para Baltimore”.

El grupo de trabajo incluyó a más de una docena de líderes de grupos comunitarios locales, agencias de planificación, empresas y sindicatos. La Senadora Mary Washington (Baltimore City, Distrito 43) representó al Senado Estatal en el grupo de trabajo. Los miembros se reunieron mensualmente hasta el otoño de 2022 para desarrollar las recomendaciones y escucharon los comentarios del público en cada sesión.

El informe incluye cinco recomendaciones para la acción oportuna por parte de nuestros gobiernos locales, la Asamblea General de Maryland y la administración de Moore-Miller.

  1. Crear una Comisión de Tránsito Regional de Baltimore;
  2. Requerir un recorrido del Plan de Transporte Regional Consolidado;
  3. Reestructurar los Programas LOTS para que los fondos flexibles puedan apoyar tanto el tránsito existente como el creciente;
  4. Reconstituir y facultar a la Comisión de Transporte de Maryland para que brinde supervisión y transparencia al proceso de CTP; y
  5. Llevar a cabo un estudio formal de la creación de una Autoridad de Tránsito Regional de Baltimore.

Consulte el informe completo para obtener más detalles.

“Esto podría cambiar las reglas del juego para ayudar a más residentes de la región a acceder a empleos, atención médica, educación, recreación, todo lo que respalde una mejor calidad de vida”, dijo el ejecutivo del condado de Howard, Calvin Ball, presidente de la junta de BMC. “Nuestro sistema de tránsito es importante para todos los condados de la región de Baltimore y esperamos asociarnos con la administración de Moore-Miller en estos esfuerzos”.

El informe señala que la región de Baltimore es la única gran área metropolitana del país con un sistema de tránsito operado por una agencia estatal sin la supervisión de una junta o comisión. Las partes interesadas locales carecen de influencia sobre cómo se planifica, construye, opera y financia la red de tránsito regional.

El informe recomienda la creación de una Comisión de Tránsito Regional de Baltimore para apoyar las operaciones de la red de servicios central de la MTA en la región de Baltimore como primer paso. También destaca la necesidad de respaldar el crecimiento de los sistemas de tránsito operados localmente de la región, particularmente en áreas que actualmente no cuentan con el servicio de la Administración de Tránsito de Maryland (MTA).

“El sistema de tránsito de Baltimore es uno de los más grandes de los Estados Unidos, pero nuestras comunidades tienen poca voz en su propio sistema”, dijo la Dra. Celeste Chavis, profesora de transporte y estudios de infraestructura urbana en la Universidad Estatal de Morgan y miembro del grupo de trabajo. “La ejecución de las recomendaciones de este informe tendrá un profundo impacto en las próximas décadas”.

El informe destaca la falta de inversión en la red central de tránsito de Baltimore. Después de la cancelación de la Línea Roja, la Administración de Tránsito de Maryland (MTA) avanzó con la construcción de la Línea Púrpura en los suburbios de DC. Solo los sobrecostos de la Línea Púrpura han excedido los costos totales estimados de la Línea Roja. Mientras tanto, el sistema de tránsito regional de Baltimore no ha visto una nueva línea ferroviaria desde 1993.

El informe también señala que la MTA ha identificado casi $2 mil millones en fondos necesarios para mantener un buen estado de conservación de sus activos durante la próxima década. Finalmente, el informe recomienda que la Asamblea General de Maryland estudie formalmente los méritos de una Autoridad de Tránsito Regional de Baltimore independiente. Esa recomendación exige un informe final en el otoño de 2024.

El director ejecutivo de BMC, Mike Kelly, agradeció a los miembros del grupo de trabajo por su atenta participación y se siente optimista sobre la perspectiva de un progreso significativo.

“Estas recomendaciones describen pasos tempranos pero importantes en un viaje mucho más largo”, dijo Kelly. “Tenemos una oportunidad realmente significativa aquí”.

 

###

El Consejo Metropolitano de Baltimore (BMC) trabaja en colaboración con los principales funcionarios electos de la región para crear iniciativas para mejorar nuestra calidad de vida y vitalidad económica. BMC, como el consejo de gobiernos de la región de Baltimore, alberga la Junta Regional de Transporte de Baltimore (BRTB), la organización federal de planificación metropolitana (MPO), y apoya al gobierno local mediante la coordinación de esfuerzos en una variedad de áreas de política que incluyen preparación para emergencias, vivienda, compras cooperativas. , planificación ambiental y desarrollo de la fuerza laboral.

La junta directiva de BMC incluye a los ejecutivos de los condados de Anne Arundel, Baltimore, Harford y Howard, el alcalde de la ciudad de Baltimore, miembro de las juntas de comisionados del condado de Carroll y del condado de Queen Anne, miembro del Senado del estado de Maryland, miembro de la Cámara de Delegados de Maryland, y un gobernador designado del sector privado.

Haga clic aquí para ver todas las noticias en español.